Treinta y seis centros educativos están certificados en la excelencia tecnológica

Treinta y seis centros educativos están certificados en la excelencia tecnológica
La certificación de estos niveles tendrá una vigencia de dos años y durante este tiempo la comisión de acreditación comprobará que los centros participantes en este proceso se mantienen en los mismos parámetros. Para poder continuar en posesión de la acreditación u obtenerla con un nivel superior, los centros deberán participar en próximas convocatorias

La Consejería de Educación ha certificado a treinta y seis centros educativos su nivel de integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), correspondiente al curso 2016-2017.Así ha establecido cinco niveles y todos los centros docentes certificados se sitúan entre el nivel tres y el cinco, excelente.

Una comisión de expertos ha realizado, mediante visitas a los centros, una comprobación de las evidencias e informaciones aportadas por cada centro en el proceso de autoevaluación que han ejecutado previamente a las visitas, mediante una herramienta online a la que se accede desde el Portal de Educación. Estas visitas también tienen como finalidad conocer in situ la aplicación de las TIC en las cinco áreas que se evalúan: integración curricular, infraestructuras y equipamiento, formación del profesorado, comunicación e interacción institucional y gestión y organización.

Niveles de integración

El nivel 2 certifica que los centros están implicados en el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, pero esta integración se desarrolla de forma puntual y no estructurada.

Por su parte, el nivel 3 corresponde a centros que se encuentran en fase de aplicación de las TIC en los que existe una implicación en la mejora de los equipamientos e infraestructuras y cuentan con planes de aplicación futuros. Además, su integración refleja aplicaciones puntuales o por niveles educativos y ofertan formación específica.

En cuanto al nivel 4, el uso y manejo de las tecnologías en los centros es generalizado, disponen de equipamientos e infraestructuras en el 80 % de los procesos, trabajan ya en planes de integración y también tienen proyectados programas de futuro; la formación es un elemento clave y existe una implicación alta de las ventajas y el valor añadido de la aplicación de las TIC.

El nivel 5, denominado ‘excelente’, se materializa en una integración total de las tecnologías, en los equipamientos e infraestructuras, que cumplen las fases de renovación; los planes asumen las TIC como un elemento integrado, logrando mejoras constantes; se proporciona formación continua y asociada, la implicación y conocimiento son muy altos y se aplican a la totalidad de los procesos.

La certificación de estos niveles tendrá una vigencia de dos años y durante este tiempo la comisión de acreditación comprobará que los centros participantes en este proceso se mantienen en los mismos parámetros. Para poder continuar en posesión de la acreditación u obtenerla con un nivel superior, los centros deberán participar en próximas convocatorias.

Centros, localidad y nivel

CRA LOS ARAPILES, ALDEATEJADA, 3

CEPA MATEO HERNÁNDEZ, BÉJAR, 4

IES RAMÓN OLLEROS GREGORIO, BÉJAR, 4

CRA RIBERA DE CAÑEDO, CALZADA DE VALDUNCIEL, 3

CRA CAÑADA REAL, CANTARACILLO, 3

CRA CASTELLANOS DE MORISCOS, CASTELLANOS DE MORISCOS, 3

IESO LAS BATUECAS, LA ALBERCA, 3

CEIP MIGUEL DE UNAMUNO, PEÑARANDA DE BRACAMONTE, 3

CENTRO LA ENCARNACIÓN, PEÑARANDA DE BRACAMONTE, 5

IES TOMÁS Y VALIENTE, PEÑARANDA DE BRACAMONTE, 5

CEIP BEATRIZ GALINDO, SALAMANCA, 4

CEIP CAMPO CHARRO, SALAMANCA, 3

CEIP LEÓN FELIPE, SALAMANCA, 3

CEIP PADRE MANJÓN, SALAMANCA, 3

CEIP SANTA CATALINA, SALAMANCA, 4

CENTRO AMOR DE DIOS, SALAMANCA, 3

CENTRO ANTONIO MACHADO, SALAMANCA, 3

CENTRO CALASANZ, SALAMANCA, 4

CENTRO MARÍA AUXILIADORA, SALAMANCA, 4

CENTRO MONTESSORI, SALAMANCA, 4

CENTRO SAGRADA FAMILIA-SIERVAS DE SAN JOSÉ, SALAMANCA, 3

CENTRO SAGRADO CORAZÓN, SALAMANCA, 5

CENTRO SAN ESTANISLAO DE KOSTKA, SALAMANCA, 5

CENTRO SAN JOSÉ, SALAMANCA, 5

CENTRO SAN JUAN BOSCO, SALAMANCA, 3

CPrEI EL GLOBO ROJO, SALAMANCA, 3

IES FERNANDO DE ROJAS, SALAMANCA, 4

IES FRANCISCO SALINAS, SALAMANCA, 4

IES LUCÍA DE MEDRANO, SALAMANCA, 4

IES MARTÍNEZ URIBARRI, SALAMANCA, 3

IES VAGUADA DE LA PALMA, SALAMANCA, 4

IES VENANCIO BLANCO, SALAMANCA, 5

IES GONZALO TORRENTE BALLESTER, SANTA MARTA DE TORMES, 3

CRA LAS DEHESAS, TAMAMES, 3

IESO QUERCUS, EL ENCINAR (TERRADILLOS), 3

IES RAMOS DEL MANZANO, VITIGUDINO, 4

Comentarios
Lo más