Luis Fuentes: “La corrupción política se ha adueñado de la agenda en Castilla y León”

El portavoz de Ciudadanos señala que “llevamos meses viendo como la corrupción se cierra sobre individuos del PP, de su ámbito y de sus Gobiernos”

 Luis Fuentes: “La corrupción política se ha adueñado de la agenda en Castilla y León”
Luis Fuentes: “La corrupción política se ha adueñado de la agenda en Castilla y León”

El Portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, ha lamentado, esta mañana en la rueda de prensa semanal, que “la corrupción política se ha adueñado de la agenda política de Castilla y León”.

Fuentes ha hecho esta valoración con motivo de, según ha explicado, “las informaciones sobre las Cajas de Ahorro donde se situaban a políticos que posteriormente las quebraron, la comparecencia de Herrera para dar explicaciones de la mayor trama de corrupción de nuestra Comunidad y de la posible vinculación de Mañueco con la Operación Lezo”.

En referencia al “saqueo” de las Cajas de ahorro, el portavoz de la formación naranja ha criticado que “el viejo bipartidismo se creyó autorizado para invadir todos los resortes de la sociedad civil” colocando a sus políticos frente a las mismas “las cuales terminarían quebradas y rescatadas con el dinero de todos”.

“Queremos que se convoque cuanto antes su Comisión de investigación, que sea un espacio de trabajo serio y exigente y esperamos que el viejo bipartidismo no trata de cubrirse las vergüenzas para protegerse de posibles responsabilidades políticas” ha sostenido.

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos ha criticado que el Señor Herrera “trate de convencernos” de que lo que hay son casos de corrupción individuales, “sin darse cuenta que la sombra de la corrupción se cierra sobre individuos que pertenecen o han pertenecido al PP, a su ámbito y a sus Gobiernos” y ha criticado que Juan Vicente Herrera “siga presentándose como alguien externo a los problemas y a las corruptelas”.

Por último, y en referencia a la presunta vinculación de Alfonso Fernández Mañueco con la operación Lezo, Luis Fuentes ha mostrado “su preocupación” con la mera vinculación y ha expresado “respeto” a los procesos policiales y judiciales en marcha. 

“Ya pedimos la semana pasada que el Alcalde de Salamanca convoque allí por la vía rápida un Pleno Extraordinario para rendir las explicaciones oportunas ante los representantes legítimos de los salmantinos” ha subrayado Fuentes, quien ha concluido “confiamos en que no trate de esconderse, como ya hizo en la Comisión del HUBU o con la trama eólica”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído