Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y Junta se ven las caras para solventar los problemas en el Centro de Especialidades

Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y Junta se ven las caras para solventar los problemas en el Centro de Especialidades
“No puede ser que Ciudad Rodrigo sea el centro de recambios sanitarios”, critica Domingo Benito, tras ver como un microscopio del servicio de Oftalmología se trasladaba a Salamanca sin previo aviso. Los representantes municipales salen de la reunión con buenas sensaciones

Representantes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo encabezados por su alcalde, Juan Tomás Muñoz, y el teniente de alcalde, Domingo Benito, se reunieron este miércoles en la sede de la Junta de Castilla y León con las autoridades sanitarias de Salamanca para abordar los problemas relativos al Centro de Especialidades de la localidad mirobrigense. 

El encuentro viene motivado por el problema surgido hace semanas con la retirada de un microscopio del quirófano del servicio de Oftalmología lo que propició que se derivara al Hospital de Los Montalvos tanto el material como las operaciones de cataratas previstas en la consulta mirobrigense. Las autoridades locales trasladaron su preocupación al delegado territorial como a los gerentes de Área,  Atención Primaria y Atención Especializada que asistieron también a ese encuentro “principalmente por la falta de información y porque no es la primera vez que sucede algo similar”, explicaba Domingo Benito, quien también reconoció salir de la reunión “menos preocupados de lo que entramos porque se aprecia buena disposición”. “No puede ser, eso sí, que Ciudad Rodrigo sea el centro de recambios”, criticó.

Reivindicaciones 

Al encuentro también asistieron representantes de la Plataforma mirobrigense Prosalud, que aprovecharon para realizar otras reivindicaciones relativas, por ejemplo, al Consejo de Salud “que no se reúne desde el año 2015”, recordaban. De la reunión nace el compromiso de reunirlo y darle la regularidad “tal y como está reglamentado”. En ese próximo consejo se pretende evaluar la situación del Centro de Especialidades y de su plan de funcionamiento.

Los representantes mirobrigenses lograron también el compromiso de disponer de un nuevo microscopio para la localidad y de que no se pierdan servicios. 

Domingo Benito recuerda que el Ayuntamiento vigilará el cumplimiento de esos compromisos alcanzados este miércoles y asegura que seguirán defendiendo los intereses de los ciudadanos y de la salud pública “de la que depende tanto el bienestar de muchas personas como la sostenibilidad de la comarca”.

 

Comentarios
Lo más