Ciudadanos cree que sus enmiendas en los Presupuestos permiten avanzar hacia un nuevo modelo productivo

Las enmiendas de la agrupación naranjas consolidan los objetivos de los Presupuestos Generales del Estado, centrados en recuperar la clase media y trabajadora y avanzar hacia un modelo productivo basado en la innovación y el conocimiento

 Ciudadanos apuesta por la tecnología para un mejor y eficiente cuidado de las zonas verdes
Ciudadanos apuesta por la tecnología para un mejor y eficiente cuidado de las zonas verdes

Tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, los primeros en casi dos años, Ciudadanos cree que su negociación demuestra que, con el nuevo reparto de fuerzas en el Congreso, se puede poner a España en marcha apostando por el progreso y por el cambio. Estos Presupuestos “son el fruto de la negociación frente a la imposición a la que nos acostumbró el Gobierno del Partido Popular durante los años de mayoría absoluta”, como se ha asegurado desde la formación naranja.

Alejandro González, Portavoz Municipal, ha querido agradecer a los compañeros de la formación, entre otras, el aumento del presupuesto del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca en 225.000 euros. “Ciudadanos ha demostrado que ha venido a trabajar. Más de 4.000 millones arrancados al Gobierno destinados a recuperar la clase media y trabajadora”, como ha asegurado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, que también ha afirmado que estos presupuestos “son el claro ejemplo de que con Ciudadanos avanzamos hacia un modelo productivo basado en la innovación y el conocimiento”.

Las enmiendas de Ciudadanos han apostado por el progreso y por el cambio, como ha recordado González, que ha explicado que se han prestado apoyo financiero a los Parques Científicos y Tecnológicos y se ha ampliado la oferta pública de empleo de las universidades, para así convertir al personal docente e interino en fijo. Por otro lado, en materia social se destinarán 10 millones de euros a la prestación a familiar sin recursos.

Además de esto, la agrupación política cree que no se puede olvidar que estos Presupuestos también contemplan un aumento de la financiación autonómica de más de 5.000 millones que se destinarán a Sanidad, Educación, Dependencia y otros servicios públicos que “el PP dilapidó cuando tenía mayoría absoluta”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído