Carbajosa de la Sagrada, Municipio Amigo de la Red Española de Ciudades Inteligentes

El municipio participará ya en la próxima reunión de este colectivo, prevista para el 6 de julio, y tiene acceso de pleno derecho a todos los recursos del colectivo

 Carbajosa de la Sagrada, Municipio Amigo de la Red Española de Ciudades Inteligentes
Carbajosa de la Sagrada, Municipio Amigo de la Red Española de Ciudades Inteligentes

Carbajosa de la Sagrada es desde este mes de junio Municipio Amigo de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), cuyo objetivo fundamental es intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la Administración electrónica, la atención a las personas o la seguridad.

Al contar con menos de 50.000 habitantes, Carbajosa forma parte del grupo de municipios amigos de la RECI y, por tanto, podrá beneficiarse del trabajo, documentación e información compartida por las ciudades que forman parte de esta Red de ‘Smart Cities’. Además, podrá disponer de acceso a la documentación e información que se trabaja en la red. También podrá asistir a aquellos eventos que organice la Red con carácter extraordinario y que no correspondan a sus órganos colegiados de gobierno, como por ejemplo: Jornadas CPP, Startup4cities…

De igual modo, el Ayuntamiento de Carbajosa podrá solicitar ayuda o colaboración a alguna de las ciudades que pertenece a la red en los ámbitos o actividades que se comparten. También participará de la reunión anual con los municipios amigos de la RECI, con la presidencia, líderes de grupos de trabajo y la oficina técnica.

El Consistorio carbajoseño ha sido convocado ya la reunión de las Ciudades Amigas de la Red Española de Ciudades Inteligentes que se celebrará en la sede de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) el próximo 6 de julio.

Según informan desde la RECI, la Red, en el desarrollo de su plan de trabajo 2017-2019, quiere dar mayor protagonismo a las ciudades con menos de 50.000 habitantes adheridas y podrán participar en los grupos de trabajo establecidos sobre Innovación Social; Energía; Medio Ambiente, Infraestructuras y habitabilidad urbana; Movilidad urbana; y Gobierno, Economía y Negocios.

Según ha explicado el concejal del Equipo de Gobierno, Ángel Manso, se trata de “una oportunidad única para seguir mejorando en una gestión eficiente de las infraestructuras y los servicios urbanos, así como en la reducción del gasto público y la mejora de la calidad de los servicios, consiguiendo de este modo atraer la actividad económica y generando progreso”.

La innovación y el conocimiento, apoyados en las tecnologías de la información y la comunicación, son las claves sobre las que basar el progreso de las ciudades en los próximos años, haciendo más fácil la vida de los ciudadanos, logrando una sociedad más cohesionada y solidaria, generando y atrayendo talento humano y creando un nuevo tejido económico de alto valor añadido.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído