Quinta edición de la Mesa de Discapacidad Intelectual y Salud Mental del Ayuntamiento 

Celebra este viernes una jornada de buenas prácticas de personas con diversidad funcional. Bajo el título ‘Ocio Inclusivo y empleo’, tiene como fin dar a conocer a personas con diversidad funcional, familiares, profesionales del sector y otros colectivos interesados, las experiencias que se están llevando a cabo
 

 Quinta edición de la Mesa de Discapacidad Intelectual y Salud Mental del Ayuntamiento 
Quinta edición de la Mesa de Discapacidad Intelectual y Salud Mental del Ayuntamiento 

La Mesa de Discapacidad Intelectual y Salud Mental del Ayuntamiento de Salamanca, integrada por las asociaciones Ariadna, Aspace, Asperger, Asprodes, Down Salamanca, Salud Mental Salamanca – AFEMC, Fundación Afim, Insolamis y Aspar – La Besana, ha organizado la quinta edición de la jornada de buenas prácticas de personas con diversidad funcional en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca.

Bajo el título ‘Ocio inclusivo y empleo’, tiene como fin dar a conocer a personas con diversidad funcional, familiares, profesionales del sector y otros colectivos interesados, las experiencias que se están llevando a cabo en materia de empleo y ocio inclusivo en la comunidad por parte de todas las entidades organizadoras. En definitiva, compartir sus buenas prácticas y experiencias de las propias personas con diversidad funcional.

Esta jornada responde, de igual modo, a los objetivos marcados por la Mesa de Discapacidad Intelectual y Salud Mental del Ayuntamiento de Salamanca: conocer las actividades que realiza cada entidad en materia de promoción y educación para la salud, poner en común las necesidades que existen en materia de salud, establecer sistemas para el intercambio de información y poner en marcha programas de promoción y educación para la salud.

Desde hace cuatro años se celebran anualmente estas jornadas de sensibilización para la población en general, en las cuales tanto ponentes, como el personal de apoyo a la organización, son personas con discapacidad.

Apoyar a los grupos de ayuda mutua de la ciudad, en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias, es por otro lado uno de los objetivos del Consistorio. Para la consecución del mismo trabaja con las entidades en mesas de coordinación apoyando técnicamente a las asociaciones que las componen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído