Solicitado un paso de peatones de urgencia para el cruce de la Calle Sol Alta en Alba de Tormes

Solicitado un paso de peatones de urgencia para el cruce de la Calle Sol Alta en Alba de Tormes
El Ayuntamiento se encuentra a la espera de confirmación del paso y del arreglo de la pasarela

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ya ha mantenido conversaciones con el seguro y los correspondientes peritos para el arreglo de la pasarela de la calle Sol Alta. En el mes de abril, un camión de gran altura chocó y quedó encajado en la pasarela, provocando graves daños que la mantienen cerrada al público desde entonces. 

A la espera de la confirmación del presupuesto por parte del seguro, un presupuesto que asciende a los 36.000 euros, el consistorio ha solicitado a Tráfico establecer un paso de peatones de urgencia por debajo de la pasarela. El arreglo de la pasarela supone desmontarla entera para después volver a colocarla.

Cientos de niños del Colegio Santa Teresa pasan a diario repetidas veces por la carretera, con ayuda de un Policía Local que acude cada vez que los escolares tienen que cambiar de edificio. A la petición, Tráfico respondió que debían hacer una medición de peatones durante un mes para valorar la urgencia del paso. 

Ante esto, el Ayuntamiento ha vuelto a solicitarlo como “urgente y caso excepcional” ya que dentro de un mes ha finalizado el curso escolar y se encuentra a la espera de confirmación por su parte.

 

Comentarios
Lo más