El Centro de Formación Profesional ‘Ciudad de Béjar’, entre los ganadores de los Premios Empréndete

Merced al proyecto Faramrob, Solución automatizada para farmacias’, desarrollado por Alberto Regalado
 

 El Centro de Formación Profesional ‘Ciudad de Béjar’, entre los ganadores de los Premios Empréndete
El Centro de Formación Profesional ‘Ciudad de Béjar’, entre los ganadores de los Premios Empréndete

La Consejería de Educación ha puesto en marcha este curso los primeros premios a la capacidad emprendedora de Formación Profesional en Castilla y León, Premios Empréndete, con la finalidad de incentivar la realización de proyectos de desarrollo de las capacidades emprendedoras. Esta iniciativa se inscribe en la línea de fomento del espíritu emprendedor entre los estudiantes, que se ha revelado en los últimos años como un factor clave para el desarrollo económico de la sociedad, como ha puesto de manifiesto la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y su posterior desarrollo a nivel curricular en la Comunidad.

Los estudiantes de segundo curso de ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional han presentado 12 proyectos relacionados con el módulo profesional de Empresa e iniciativa emprendedora, u otros módulos que desarrollen los contenidos de realización de un proyecto empresarial.

A lo largo de la mañana, los alumnos han expuesto los proyectos finalistas, Entre los ganadores se incluye una iniciativa salmantina. Se trata de ‘Faramrob, Solución automatizada para farmacias’, de Alberto Regalado, alumno del Centro Integrado de Formación Profesional ‘Ciudad de Béjar’.

Regalado ideó una solución dedicada a la fabricación, programación e instalación de un sistema automatizado, robotizado, operativo las 24 horas del día y accesible a los clientes de las farmacias, bautizado con el nombre de ‘MediComb’.

A Alberto Regalado, galardonado junto a otros 11 jóvenes, se le entregará un diploma acreditativo de la distinción obtenida que se adjuntará al expediente académico. Por su parte, al profesorado responsable se le otorgará un crédito de formación y a los centros educativos una mención de honor con reconocimiento específico relacionado con el emprendimiento.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído