Mesas informativas de Alcer en el Día Nacional del Donante

La donación de órganos está diez puntos por encima de la media nacional
 

 Mesas informativas de Alcer en el Día Nacional del Donante
Mesas informativas de Alcer en el Día Nacional del Donante

Este 7 de junio celebra el día del donante, una fecha de agradecimiento a los donantes que lleva ya cuarenta años celebrándose. Durante este día, se repartirán mesas de información por distintos puntos de la ciudad, tales como Plaza Mayor, plaza del Liceo, Rúa e iglesia de San Marcos. En estas mesas informativas, también tendrán huchas para ayudar a la asociación, que permitirá mantener la oficina abierta, desde Alcer han dejado claro que necesitan recursos económicos.

A las 20:00 horas se celebrará una misa en la iglesia Padres Trinitarios como homenaje a todas las personas que han formado parte de la asociación y donantes que han fallecido. A partir de las 21:30, la fuente de Puerta Zamora tendrá los colores de Alcer, verde y naranja.

Además del propio Día del Donante, también se realizarán otras actuaciones, durante los días 8 y 9 de junio, se instalará una mesa informativa en el Hospital Clínico, de diez de la mañana a dos de la tarde.

El 11 de junio se celebrará la habitual carrera solidaria, que lleva este año el nombre de ‘Diez Kilómetros Solidarios por la Donación de Órganos’. Habrá dos opciones para los participantes, la carrera absoluta de diez kilómetros y otra de cinco kilómetros, ambas con salida a las nueve y media de la mañana y con un precio de seis euros por inscripción.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído