El Ateneo promueve una lectura colectiva de 'Cien años de soledad'

El Ateneo promueve una lectura colectiva de 'Cien años de soledad'
Tuvo lugar este jueves en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo, con motivo de los cincuenta años desde la publicación de la obra de Gabriel García Márquez

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo acogió este jueves una lectura continuada de la emblemática novela de Gabriel García Márquez 'Cien años de soledad', cuando se cumplen cincuenta años de su publicación.

Organizado por el Ateneo de Salamanca, un variopinto grupo de lectores leyeron capítulos de la novela, cuyas palabras previas corrieron a cargo de Toño Blázquez, cerrando el acto Luis Gutiérrez.

La novela fue catalogada como una de las obras más importantes de la lengua castellana durante el IV congreso Internacional de la Lengua Española celebrado en Cartagena de Indias en marzo de 2007. Fue incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX del periódico El Mundo. En la lista de los cien libros del siglo XX del diario francés Le Monde y en la de los cien mejores libros de todos los tiempos del Club de Libros de Noruega.

 

Comentarios
Lo más