El robot Orión será el pregonero del Festival Luz y Vanguardias

El robot Orión será el pregonero del Festival Luz y Vanguardias
Este robot humanoide, fabricado en Castilla y León, seguirá la línea del año pasado de apuesta por la innovación tecnológica. Durante todo el día de hoy estará en la Plaza Mayor interactuando con la gente y respondiendo preguntas relacionadas con el festival

Orión será el pregonero del Festival Luz y Vanguardias de Salamanca. Este robot humanoide sigue la línea de “la innovación tecnológica de vanguardia”, como ha explicado Ignacio Antolín, responsable de Relaciones Institucionales de Iberdrola en Castilla y León, que también ha detallado que su compañía ha renovado, junto al Ayuntamiento de Salamanca, “la apuesta por la cultura y el arte de innovación”.

Orión, que sucede a Vega, robot pregonero del año pasado, también se circunscribe en la apuesta por la tecnología regional, ya que ha sido diseñado y fabricado en Castilla y León, como ha matizado Ignacio Antolín. Además, una de sus capacidades es la de interactuar con los ciudadanos de Salamanca, una función que llevará a cabo durante todo el día de hoy en la Plaza Mayor.

Orión, con simulada autonomía, ha animado a la participación de los salmantinos en el festival y se ha mostrado muy contento con su contribución, asegurando que se trata de “un verdadero placer” ser el pregonero. También se mostró políticamente correcto, agradeciendo la confianza depositada en él tanto por el Grupo Iberdrola como por el Ayuntamiento de Salamanca. Por último, bromeó con su parecido a WALL E y a Cortocircuito, confirmando que son sus primos.

Comentarios