Zamora, a vista de Patrulla Águila

Pese a que las condiciones meteorológicas no fueron las más adecuadas, los pilotos de la Patrulla Águila ofrecieron una bonita exhibición a los miles de zamoranos que se dieron cita en la zona oeste de la capital. Una exhibición que tuvo que ser reducida ligeramente por el imponente viento que soplaba a esa hora en Zamora

 Zamora, a vista de Patrulla Águila
Zamora, a vista de Patrulla Águila

Los zamoranos disfrutaron este jueves con una actividad que concitó la mirada de casi 45.000 personas. Esas fueron las estimaciones oficiales de un evento que se convirtió así en el más multitudinario de las Ferias y Fiestas de San Pedro. 

A las doce en punto de la mañana comenzaba la exhibición. La bienvenida fue una bandera de España que levantó el aplauso y el asombro de los miles de zamoranos que siguieron la exhibición desde el Puente de Piedra, el Puente de los Poetas, el Campo de la Verdad, la margen izquierda, el Castillo o La Catedral. Cualquier sitio era bueno para ver las acrobacias de estos siete talentosos pilotos. 

Las nubes y el viento restaron algo de espectacularidad a una exhibición que estaba prevista para algo más de media hora pero que tuvo que reducirse a veinte minutos por las malas condiciones meteorológicas que ponían en riesgo la integridad de los pilotos. Pese a eso, el espectáculo fue reconocido por los zamoranos, que ovacionaron a la Patrulla Águila cuando se despedía, dirección Matacán.

Hay que apuntar que la Patrulla Águila es la decana de las patrullas acrobáticas del Ejército del Aire creada en 1985, y tiene como objetivos representar a España y al Ejército del Aire, dar a conocer la profesionalidad del Ejército del Aire y de las Fuerzas armadas, promocionar la industria aeronáutica española, ser un ejemplo de disciplina en vuelo, dar realce a importantes manifestaciones de la vida regional, nacional e internacional y promover entre la juventud el interés aeronáutico.

La Patrulla Águila está compuesta por un jefe, siete pilotos titulares y pilotos reservas que pilotan aviones C-101 de CASA. Todos ellos son también profesores de vuelo en el 793 escuadrón de la AGA.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído