Mañueco: "Facilitar las cosas a las personas de Salamanca es cosa de todos"

El alcalde invoca el espíritu de diálogo y entendimiento de San Juan de Sahagún. "Vamos dejando atrás los años de la crisis. Se presentan oportunidades y proyectos que deben ayudarnos a dar un impulso a Salamanca, no sólo a grandes acontecimiento a nivel nacional, como el octavo centenario de la Universidad, sino a otros planes puestos sobre la mesa, abiertos a la participación ciudadana", añadió

 Fiestas de San Juan de Sahagún 2017: recepción oficial en la Casa Lis
Fiestas de San Juan de Sahagún 2017: recepción oficial en la Casa Lis

Tras la tradicional misa en la Catedral Nueva en honor de San Juan de Sahagún, patón de Salamanca, el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, ofreció una recepción a las autoridades en el Museo de Art Nouveau y Art Déco Casa Lis.

El primer edil recordó que se cumplen dos años de mandato, alcanzando el ecuador de la legislatura. "Creo en el sistema democrático como marco de igualdad conciencia y respeto a los demás. Creo en la democracia como sistema que ha facilitado el proceso de Salamanca, de Castilla y León y de España. Somos la representación de la gente de Salamanca en nuestro Ayuntamiento. Todos los miembros debemos responder ante ellos con responsabilidad", dijo

Tras citar una frase del ex presidente Adolfo Suárez, "pertenezco por convicción y talante a los ciudadanos", Mañueco abogó por el "diálogo y búsqueda de entendimiento" como el proceso que se deje llevar a cabo. "Pensando en los salmantinos y salmantinos. San Juan de Sahagún fue un ejemplo de paz y de entendimiento".

A continuación, el alcalde quiso mirar al futuro. "Vamos dejando atrás los años de la crisis. Se presentan oportunidades y proyectos que deben ayudarnos a dar un impulso a Salamanca, no sólo a grandes acontecimiento a nivel nacional, como el octavo centenario de la Universidad, sino a otros planes puestos sobre la mesa, abiertos a la participación ciudadana".

En concreto, se refirió a la seguridad viali, empleo o la rehabilitación de los barrios. "Es importante la ampliación de la red social, personas mayores,víctimas de violencia de género con prevención, identificación... estas metas se conseguirán con el apoyo de todos. Salamanca es cosa de todos, facilitar las cosas a las personas de Salamanca es cosa de todos".

Finalmente, deseó una pronta recuperación a los concejales Pepita Mena, del PSOE, y Josetxu Zurro, de Ciudadanos. Además, tuvo un recuerdo a la fallecida Agustina Martín Marcos, quien fuera concejal de Ciudadanos, y sus últimas palabras fueron "para recordar el heroísmo de un hombre. Ignacio Etxeverria, que defendió a una mujer en Londres. Viva San Juan de Sahagún. Viva Salamanca".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído