El Ayuntamiento destina 70.000 euros a 52 asociaciones y federaciones de participación social y voluntariado

El Ayuntamiento destina 70.000 euros a 52 asociaciones y federaciones de participación social y voluntariado
Para la realización de programas formativo-ocupacionales, socioculturales y de promoción y fomento del voluntariado. La finalidad es fomentar la promoción y la participación de los diferentes colectivos.

El Ayuntamiento de Salamanca destina 70.000 euros a 52 asociaciones y federaciones de participación social y voluntariado.

Concretamente, a 19 asociaciones de vecinos, 18 culturales, 8 deportivas, 4 de autoayuda y 3 federaciones. 

La finalidad de las ayudas es fomentar la promoción y la participación de los diferentes colectivos a través de la realización de programas formativo-ocupacionales –como talleres y cursos-, socioculturales –como jornadas y semanas culturales, charlas, debates o coloquios-, y de promoción y fomento del voluntariado.

De este modo, se quiere apoyar a entidades sin ánimo de lucro que colaboran en programas o proyectos elaborados y gestionados por entidades inscritas en el Registro Regional de Entidades de Voluntariado de Castilla y León.

La valoración de las solicitudes se ha realizado teniendo en cuenta aspectos como diseño, calidad y viabilidad del proyecto o, entre otros, que aglutinen a un mayor número de personas y se oriente a atender necesidades sociales no cubiertas.

Estas ayudas forman parte de la convocatoria de ayudas económicas en las que también se incluyen las destinadas a asociaciones de mayores y mujeres.

Comentarios
Lo más