Las Noches del Fonseca, del clasicismo de la Joven Orquesta Nacional a Rulo y la Contrabanda

La edición de este año se extenderá desde el 29 de junio hasta el 27 de julio y todas las actuaciones se llevarán a cabo, como viene siendo habitual en el Patio del colegio del Arzobispo Fonseca.

 Las Noches del Fonseca, del clasicismo de la Joven Orquesta Nacional a Rulo y la Contrabanda
Las Noches del Fonseca, del clasicismo de la Joven Orquesta Nacional a Rulo y la Contrabanda

Música, teatro y danza inundarán Las Noches del Fonseca durante todo el mes de julio y parte de junio. Según ha explicado la vicerrectora Cristina Pita, "la elaboración del programa supone un esfuerzo importante año tras año". Finalmente, el programa lo componen ocho actuaciones que tendrán distintos precios, según Pita, "bajos y asequibles para que acuda el mayor número de público posible". 

El ciclo comenzará el jueves 29 de junio con la actuación de la Joven Orquesta Nacional de España, dirigida por Víctor Pablo Pérez, que inaugurará la temporada de verano y también el ciclo de Salamanca Barroca. La representación comenzará a las 20:00 horas y tendrá un precio por entrada de 10 euros.  

El jueves seis de julio se representará 'Eloísa está debajo de un almendro', de Enrique Jardiel Poncela con la versión de Ramón Paso, bisnieto del autor. Comenzará, como todas las demás actividades, a las 22:30 horas, y tendrá un precio de 18 euros. 

'Las Cervantas', obra de Inma Chacón y José Ramón Fernández, se podrá disfrutar de esta obra el martes 11 de julio bajo la dirección de Fernando Soto con un precio de 18 euros. 

Más teatro llegará el viernes 14 de julio con 'Jácara de Pícaros', de Borja Rodríguez, los interesados podrán adquirir las entradas por 18 euros. 

La guitarra del brasileño Yamandú Costa será la protagonistael martes 18 de julio, cuyas entradas tendrán un precio de 15 euros. 

El viernes 21 de julio, la coreógrafa Rafaela Carrasco presentará en Salamanca 'Nacida Sombra', una representación de danza-flamenco. ÇLas entradas podrán adquirirse por 20 euros. 

La última representación teatral del ciclo será 'Troyanas', de Eurípides, que bajo la dirección de Carmen Portacelli, podrá disfrutarse el 25 de julio por un precio de 22 euros. 

Rulo y la Contrabanda cerrará Las Noches del Fonseca, con un concierto único con un precio de 20 euros. 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído