Finaliza el primer ciclo de los Foros Miguel de Unamuno dándole la voz al PAS de la USAL

Finaliza el primer ciclo de los Foros Miguel de Unamuno dándole la voz al PAS de la USAL
El líder de los Foros y candidato a rector, Ricardo Rivero, destacó que la plantilla de la Universidad debe ser la prioridad y defendió que el Personal de Administración y Servicios pueda formar parte de los grupos de investigación, títulos propios y artículos 83 de la Ley Orgánica de Universidades

El cuarto Foro Miguel de Unamuno tuvo lugar este martes en el Salón de Actos de la Facultad de Traducción y Documentación dando fin al primer ciclo de estos, que regresarán en septiembre con el inicio del curso escolar. 

En esta ocasión, el líder de estos Foros y candidato a rector, Ricardo Rivero, eligió el darle voz al Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Salamanca a través de los cuatro ejes de trabajo planteados: agradecer, reconocer, descubrir y conocer.

De esta manera, se trataron temas como la promoción y estabilización de la plantilla, la protección de la conciliación, la mejora formativa y la incentivación además del reconocimiento y la puesta en valor de las capacidades muchas veces infrautilizadas del PAS.

En este sentido, Rivero dejó clara su postura. "Todo el remanente no debe ir directo al Parque Científico. Para mí no es la primera ni la segunda ni la tercera ni siquiera la quinta prioridad. Al Parque Científico hay que situarlo donde le corresponde, en un lugar auxiliar frente a la plantilla como prioridad”.

Además, se refirió al futuro de la Gerencia, cuyo modelo “debe ser integral y alineada con el modelo de crecimiento”. Por su parte, ha asumido el compromiso de que las negociaciones con el Personal de Administración y Servicios se canalicen a través de la vía directa con el rector.

Por otra parte varias de las cuestiones planteadas por el público asistente han tenido que ver con la destacada cualificación de la plantilla. Para hacer frente a esta cuestión en el proyecto abanderado por Ricardo Rivero se defiende que “el PAS de hoy no es el del siglo pasado” debiendo en todo caso, siempre que lo solicite, formar parte de los grupos de investigación, títulos propios y artículos 83 de la Ley Orgánica de Universidades.

Comentarios
Lo más