Los problemas del tramo Guijuelo-Sorihuela de la A-66 llegan al Senado

Los problemas del tramo Guijuelo-Sorihuela de la A-66 llegan al Senado
Ciudadanos del Reino de León insta al Gobierno a que se plantee la reforma íntegra así como la posibilidad de imponer sanciones a la constructora

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha registrado en el Senado, a instancias del Colectivo Ciudadanos del Reino de León y la Plataforma por el Futuro de la Región Leonesa, varias preguntas pidiendo al Gobierno Central que analice “los continuos problemas del tramo Guijuelo-Sorihuela de la Autovía Ruta de la Plata”.

La iniciativa leonesista insta al Gobierno a que se plantee la reforma íntegra de este tramo, así como la posibilidad de imponer sanciones a la constructora, Ferrovial, si se demuestra que son debidos a una construcción deficiente.

Ese tramo de autovía se puso en marcha en diciembre del año 2008 tras una inversión de 25’6 millones de euros de las arcas estatales. Sin embargo, apenas un mes después de inaugurase ya habían aparecido los primeros baches, “que se han hecho más numerosos con el paso del tiempo”.

Desde junio de 2013, el Estado ha tenido que intervenir en seis ocasiones parcheando este tramo, “ante el lamentable estado del firme entre Guijuelo y Sorihuela, hecho que muestra la mala ejecución de este tramo de la A-66 y que ya fue denunciado por Ciudadanos del Reino de León y la Plataforma por el Futuro de la Región Leonesa en mayo de 2016”. 

 

Comentarios
Lo más