Un término que siempre fue algo desconocido para los españoles

Solo un 16% contrataba alguna tarifa, mientras que la gran parte del resto consideraba abusivas las tarifas impuestas. Pese a ello, más de la mitad dicen sentir la necesidad de conectarse a internet durante sus viajes, principalmente en las personas jóvenes. Uno de cada cuatro estarán principalmente aliviados por la retirada del recargo tarifario que son los que han dicho haberse llevado alguna sorpresa desagradable
 

 Un término que siempre fue algo desconocido para los españoles
Un término que siempre fue algo desconocido para los españoles

Los consumidores están de enhorabuena. Ya es 15 de junio y todo aquel que viaje este verano se podrá despreocupar de esos sobrecostes por utilizar el teléfono móvil en itinerancia. Al menos así será dentro de los 28 países integrantes de la Unión Europea, así como en otros tres también pertenecientes a la Comunidad Económica Europea. El nuevo sistema, denominado ‘roam like at home’, evitará a los viajeros sorpresas desagradables en sus facturas como las que dicen haber sufrido uno de cada cuatro españoles. 

Esto es lo que se desprendía del cuarto ´Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente´ realizado por el comparador online Rastreator.com. Según este, el 26,1% de los españoles ha sido víctima de unos sobrecostes que no esperaban pese a que la amplia mayoría, en torno al 65%, sí se informaba de las tarifas de itinerancia que ofrece su operador. 

Sin embargo, los españoles nunca han sido amigos de contratar el servicio. Solo el 16% solía hacerlo cuando viajaba y es que casi el 70% las consideraba abusivas pese a las continuas bajadas de precio que se han ido acometiendo, especialmente desde el 30 de abril de 2016, cuando estableció la Unión Europea una cantidad más baja de dinero. 

Alivio para más de la mitad de los españoles

Las nuevas tecnologías se han convertido, sin duda, en grandes aliadas para los viajeros, hasta el punto de que el 57,6% siente que necesita conectarse a Internet ineludiblemente durante sus viajes. Esto es lo que se desprende del mismo ´IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’.

Entre ellos, son los jóvenes los que más necesidad sienten, según el estudio. Los que se corresponden de edad entre 25 y 34 años aseguran que deben conectarse en sus viajes en un 64,6%, en lo que supone casi quince puntos porcentuales por encima de los adultos entre 55 y 65 años. 

Además, son los hombres los que, mínimamente, son más dependientes de los datos móviles de los aparatos electrónicos y casi el 60% dice necesitar conectarse a pesar de estar de vacaciones frente al 55% en el caso de las mujeres. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído