El coro Ars Nova recupera la obra coral del músico burgalés Antonio José 

Pretende divulgar la práctica totalidad de la obra coral de Antonio José de la mano de su director Javier Castro, este sábado a las 20:00 horas en el Conservatorio Profesional
 

 El coro Ars Nova recupera la obra coral del músico burgalés Antonio José 
El coro Ars Nova recupera la obra coral del músico burgalés Antonio José 

El coro Ars Nova interpretará prácticamente la totalidad de la música para coro y para voz y piano del autor burgalés Antonio José bajo la dirección de Javier Castro en próximos conciertos que tendrán lugar este sábado en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, en la calle Tahonas Viejas, y el domingo 28 de mayo en el Auditorio San Francisco de Ávila. 

Javier Castro ha investigado acerca de la obra del burgalés y, comprometido con la divulgación de la misma, ha dirigido el conjunto de su obra orquestal. Para la recuperación de las partituras vocales ha reunido de nuevo al grupo Ars Nova con la intención de dar a conocer la tradición musical castellana, uno de los principales intereses del compositor. 

Antonio José, que en 2016 se conmemoraron 80 años de su fallecimiento, es uno de los músicos más interesantes de la música española del primer tercio del siglo XX y cuenta con una producción musical considerable, a pesar de su temprana muerte al comienzo de la Guerra Civil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído