El primero de los encierros a caballo desata la locura en Sancti Spiritus

El primero de los encierros a caballo desata la locura en Sancti Spiritus
El sábado, muy taurino, deja también una novillada sin picadores y una esperada capea nocturna

Las fiestas de Sancti Spíritus han vivido este sábado uno de sus momentos más esperados con la celebración del encierro a caballo; el primero de los encierros de este programa festivo que, como de costumbre, fue acompañado de la tradicional probadilla. 

Los caballistas condujeron a la perfección al ganado de Sayalero y Bandrés y los bueyes de los Hermanos Sánchez Oviedo, de Buenamadre. La charanga El Bombazo puso la nota musical.

Como en años anteriores, el encierro, uno de los ejes del programa festivo de la localidad, ha vuelto a dejar estampas irrepetibles sin importar que en esta ocasión el cauce fluvial estuviera seco.

Otro año más han sido muchísimos los vecinos y visitantes los que han querido disfrutar en directo de este gran espectáculo.

El sábado festivo de Sancti Spíritus dejará también una novillada sin picadores para los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Antonio Grande, de San Muñoz; Raúl Montero, de Villar de la Yegua; Alejandro Mora, de Plasencia; Manuel Martín, de El Tornadizo y Valentín Hoyos Calama, de La Alberca. Se enfrentarán animales de la ganadería de Los Talayos. 

La bisagra entre sábado y el domingo será a partir de la medianoche una también esperadísima capea nocturna. Una vez terminada, valientes y espectadores disfrutarán de la verbena nocturna.

 

Comentarios
Lo más