Concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior

En el CAEM con Jaap Ter Linden como director invitado
 

 Concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro del Conservatorio Superior
Concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro del Conservatorio Superior

Como colofón a las actividades culturales del curso 2016-2017 la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música, con Jaap Ter Linden como director invitado, ha ofrecido un concierto en el Centro de las Artes Escénicas y Musicales (CAEM). El repertorio abarcó la Obertura de Idomeneo de Mozart, la Sinfonía nº 94 en Sol mayor sorpresa de Haydn y la Sinfonía nº 7 en La mayor, Op. 92 de Beethoven.

Jaap Ter Linden 

Como uno de los primeros especialistas en música antigua, Jaap ter Linden fue testigo de los comienzos de algunos de los más importantes ensambles de música barroca. Fue cofundador de Musica da Camera, principal chelista de Musica Antigua Köln, The English Concert y The Amsterdam Baroque Orchestra. Después de esos prometedores comienzos, pasó a la primera plana del mundo musical tocando conciertos como solista con los más importantes intérpretes, y dirigiendo importantes orquestas.

Fundó la Mozart Akademie (con la cual ha dirigido la integral de las sinfonías de Mozart) y es regularmente invitado como director y solista por el Arion Ensemble (Canadá). Ha dirigido varias orquestas especializadas en tocar con instrumentos originales, como San Francisco Philharmonie Baroque, Portland Baroque y Amsterdam Bachsoloists y ha compartido su conocimiento con orquestas modernas como Amsterdam Sinfonietta o Deutsche Kammerphillharmonie.

Su extensa discografía como solista y director abarca varias grabaciones premiadas para sellos como Harmonía Mundi, Archi, ECM, Deutsche Grammophon y más recientemente Brilliant Classics. En 2006, Jaap sacó su segunda grabación de las suites de cello de Bach. Más recientemente, Jaap ha explorado el mundo de la ópera, dirigiendo King Arthur de Purcell con la Ópera estatal de Münster e Iphigénie en Aulide de Gluck con el Real Conservatorio de la Haya. En 2013 hizo un sueño realidad grabando con David Kreitman la obra completa para cello y piano de Beethoven.

PROGRAMA

Wolfgang A, Mozart (Salzburgo, 1756 - Viena, 1791)

Obertura de Idomeneo

Joseph Haydn (Rohrau, Austria, 1932, Viena, 1808)

Sinfonía nº 94 en Sol mayor "sorpresa"

 I. Adagio - Vivace Assai

 II. Andante

 III. Menuetto: Allegro molto

 IV. Finale: Allegro Molto

Ludwig van Beethoven (Bonn. 1770 - Viena, 1827)

Sinfonía nº 7 en La mayor, Op. 92

 I. Poco sostenuto - Vivace

 II. Allegretto

 III. Presto - Assai meno presto

 IV. Finale: Allegro con Brio

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído