Ciudadanos propone una comisión de investigación sobre la contratación de las escuelas municipales

Ciudadanos propone una comisión de investigación sobre la contratación de las escuelas municipales
El grupo político se ha reunido esta mañana con el Partido Socialista, Ganemos y el Partido Popular para exponerles esta idea. Desde Ciudadanos esperan que todos los grupos estén de acuerdo, pero si no llevarán esta propuesta a pleno

Ciudadanos propondrá una Comisión de Investigación en relación con la licitación de los contratos de gestión de las escuelas municipales infantiles. Esta propuesta viene motivada a raíz de que las explicaciones que dio Alfonso Fernández Mañueco en el pleno extraordinario el pasado viernes fueron “decepcionantes”, como ha asegurado Alejandro González, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca.

Así, tras valorar estas declaraciones, Ciudadanos considera que el alcalde “no ha estado a la altura de las circunstancias” y que no ha dado las explicaciones para las que fue convocado el pleno, por lo que “Ciudadanos debe dar un paso más y esclarecer, con la ayuda de la oposición y a través de una Comisión de Investigación, la contratación de las escuelas municipales”, como ha explicado Alejandro González.

Por ello, Ciudadanos se ha reunido tanto con los grupos de la oposición, Ganemos Salamanca y el Partido Socialista, como con el Partido Popular, para comunicarles la intención de poner en marcha esta comisión donde “se vea toda la documentación, se pueda hablar con los técnicos y donde vayan a declarar el alcalde y los concejales Julio López Revuelta y Carmen Sánchez Bellota”, como ha afirmado el portavoz de Ciudadanos. Así, la agrupación naranja espera que se puedan responder todas las dudas existentes “y no quede todo en humo como en el pleno extraordinario”.

Alejandro González ha detallado que esta Comisión de Investigación se crearía después de que termine el proceso de licitación de las escuelas municipales, para así “no influir negativamente en este proceso” y despejar “toda sombra de sospecha”. Además, esperan el apoyo de todos los grupos políticos, incluido el PP, ya que “si no tienen nada que esconder y quieren dar todas las explicaciones posibles, como tantas veces han dicho, no tendrán ningún miedo para comparecer”.

Por último, el portavoz de Ciudadanos aseguró que el apoyo de su grupo político al Partido Popular “está en el aire”, ya que la agrupación naranja “no quiere ser el pilar sobre el que se asiente un gobierno” del que su alcalde está en unas conversaciones entre presuntos delincuentes que se refieren a él “con tanta familiaridad”.

Comentarios
Lo más