Polémicas elecciones en la Hermandad del Cristo del Amor por la presunta compra de votos

Polémicas elecciones en la Hermandad del Cristo del Amor por la presunta compra de votos
Uno de los dos candidatos a presidente este sábado, Francisco Hernández Mateo, ha pagado cuatro cuotas para que otras personas pudieran ejercer su voto, según los recibos que figuran en poder de la junta electoral. Además, este candidato hizo la solicitud de voto por correo de otros 29 hermanos, por lo que sólo podrán hacerlo de forma presencial

La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz celebra este sábado elecciones para elegir a su presidente y junta directiva. Dos son los candidatos, Valentín Gómez Francisco y Francisco Hernández Mateo, siendo este último acusado de pagar cuatro cuotas para personas que puedan emitir su voto.

Así lo afirma el consiliario de la hermandad, José Vicente Gómez, y presidente de la junta electoral, a tenor de los recibos que figuran en su poder. De ahí que puntualicen que "no serán válidos, si se presentan a ejercer su derecho a votar el día de las elecciones, los votos de cuatro miembros de la hermandad cuyas cuotas han sido abonadas en estos días de periodo electoral por uno de los candidatos".

Añade la junta electoral que tampoco serán válidos los votos por correo de 29 miembros de la hermandad cuya solicitud no efectuaron ellos personalmente sino que la cursó, en su nombre, este mismo candidato, Francisco Hernández Pérez, sin seguir las directrices propuestas. No obstante, sí podrán ejercer su derecho a voto de forma personal.

Comentarios