El rector de la USAL realiza un viaje institucional a la ciudad de Würzburg

El rector de la USAL realiza un viaje institucional a la ciudad de Würzburg
Durante la visita, ha mantenido dos reuniones con el rector de la Universidad de Würzburg y con el alcalde de la ciudad alemana

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, realiza una visita institucional a la ciudad alemana de Würzburg con el objetivo de fortalecer los programas comunes de docencia, investigación e intercambio vigentes desde hace varias décadas.

En concreto, el pasado jueves mantuvo una reunión con el rector de la Universidad Julius-Maximilian de Würzburg, Alfred Forche. En este encuentro, se abordaron cuestiones de interés para ambas instituciones, que mantienen una estrecha relación desde la firma de un convenio básico de colaboración a comienzos de los años 80.

En concreto, la Universidad de Würzburg y la de Salamanca colaboran en el ámbito del Programa de Intercambio con Universidades Extranjeras, así como en el marco del Programa SEN (Student Exchange Network) del Grupo Coímbra. Por otra parte, la universidad alemana y varios centros de la USAL han suscrito acuerdos interinstitucionales Erasmus+ para el intercambio de estudiantes de grado, máster y doctorado.

Durante este viaje institucional, el rector también mantendrá un encuentro con el alcalde de la ciudad de Würzburg, Christian Schuchardt.

Comentarios
Lo más