La Guardia Civil interviene casi 25.000 euros a un portugués en la frontera de Fuentes de Oñoro

La Guardia Civil interviene casi 25.000 euros a un portugués en la frontera de Fuentes de Oñoro
Cantidad superior al límite establecido por el Ministerio de Economía y Hacienda de España y para lo cual se necesita un permiso especial, algo de lo que carecía
 

La Guardia Civil ha denunciado a un portugués por intentar pasar por la frontera de Portugal cerca de 25.000 euros, cantidad superior al límite establecido por el Ministerio de Economía y Hacienda de España y para lo cual se necesita un permiso especial, algo de lo que carecía.

Los hechos se produjeron cuando agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Fuentes de Oñoro establecieron un control dentro del plan de prevención y luchas contra el blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. En el equipaje de un viajero se halló en el interior de una maleta una gran cantidad de dinero en billetes de 50 euros, en total 24.750 euros. 

Por ello, se formuló la correspondiente denuncia y se intervino el dinero, poniendo todo ello a disposición del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias. Al portugués se le dejaron 1.000 euros, cantidad establecida en concepto de mínima supervivencia. 

Comentarios
Lo más