Arranca la Semana de la Caridad en Ciudad Rodrigo

Arranca la Semana de la Caridad en Ciudad Rodrigo
Desde este sábado y hasta el próximo 18 de junio se suceden las actividades
 

Como cada año, Caritas Diocesana Ciudad Rodrigo organiza un programa de actividades con motivo del Corpus Christi, Día de la Caridad. 

Bajo el lema ‘Llamados a ser Comunidad’ el programa incluye actividades abiertas a todas aquellas personas que deseen participar. Una de las novedades de este año es la ubicación de las charlas y acciones previstas ya que la mayor parte se llevarán a cabo en las nuevas instalaciones de Caritas Diocesana Ciudad Rodrigo (calle San Vicente, 6) con la finalidad de presentarlas a la Comunidad. Estas instalaciones se suman a la ubicación actual de la calle Díez Taravilla, donde continuarán prestándose servicios. 

Con la presentación de la Memoria 2016 y de la propia Semana de la Caridad se inicia este evento. En esta jornada inaugural participa el obispo mirobrigense Raúl Berzosa, la delegada diocesana, María Ollaquindía y la directora de Caritas Diocesana Ciudad Rodrigo, Maribel Yugueros. 

A las 13 horas tendrá lugar la presentación de las nuevas instalaciones a los sacerdotes de la diócesis de Ciudad Rodrigo. 

PROGRAMA SEMANA DE LA CARIDAD

LUNES, 12 DE JUNIO

20:00 h. Charla de Luis Ventura,  técnico de los SS.GG. de Caritas Diocesana Ciudad Rodrigo y coordinador de la REPAM (Red Eclesial Panamazónica). Sobre el Cuidado de nuestra Casa Común. 

MARTES, 13 DE JUNIO.

19:00 h. Reunión de voluntarios de Caritas Diocesana Ciudad Rodrigo. Dinámica, reflexión y presentación de las nuevas instalaciones. 

20:00 h. Eucaristía. Seminario Diocesano. 

MIÉRCOLES, 14 DE JUNIO

20:30 h. Concierto del grupo Alcandora.

JUEVES, 15 DE JUNIO

14:30 h. Comida homenaje a Javier Alonso, sociólogo, promotor de las Conversaciones en la Colada y colaborador con Caritas Diocesana Ciudad Rodrigo. (Las personas que quieran acudir a esta comida pueden realizar su reserva en el Parador de Ciudad Rodrigo hasta el día 9 de junio. Tlf.: 923 46 01 50. Precio: 30 euros). 

VIERNES 16 DE JUNIO. 

14:00 h. Paella solidaria. Plaza del Buen Alcalde. Los tickets para la paella se pueden recoger en parroquias, centros escolares y Caritas (c/Diez Taravilla, 6). Precio: 3 euros.

DOMINGO 18 DE JUNIO. 

Festividad de Corpus Christi. 

Comentarios