Los bomberos rescatan a un herido en accidente tras veinte minutos en parada cardiaca

Los bomberos rescatan a un herido en accidente tras veinte minutos en parada cardiaca
El 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez trasladaba en las últimas horas a los Bomberos el reconocimiento de la Corporación por sus intervenciones en la tarde de este pasado viernes y destaca la alta cualificación, competencia y eficacia profesionales de los funcionarios del Servicio Municipal de Extinción de Incendios en el desempeño de sus funciones.

La jornada de viernes tuvo una especial incidencia para los Bomberos de Zamora que tuvieron que realizar diversas salidas del Parque Municipal en distintas misiones de salvamento. Concretamente un equipo de Bomberos de la ciudad se trasladó en torno a las siete de la trde al término municipal de Peleas de Abajo donde se produjo un accidente de tráfico por salida y vuelco del vehículo donde una persona se encontraba atrapada en su interior. 

Tal y como han relatado los Bomberos del Zamora que intervinieron en el accidente con los medios técnicos del vehículo de rescate IVECO 4X4, para la excarcelación del herido tuvieron que proceder a la apertura de huecos retirando las dos puerta del lado del copiloto, cortando el respaldo para poder acceder hasta la persona atrapada. 

Tras la extracción de la víctima con ángulo de 90º y la camilla de cuchara y recolocar el collarín, el varón del vehículo entró en parada cardio respiratoria iniciando de inmediato las maniobras de RCP. “Tras 25 minutos conseguimos sacarlo de la parada, para a continuación ser trasladado al complejo asistencial de Zamora por una ambulancia medicalizada, junto a la persona acompañante, también herida”, explican los propios bomberos.

Hay que recordar que además de ese accidente, los bomberos también participaron en la extinción de un incendio en el Barrio de San Isidro.

Comentarios