El Equipo de Gobierno de la Diputación cree más eficiente consolidar el Programa Crecemos 

El Equipo de Gobierno de la Diputación cree más eficiente consolidar el Programa Crecemos 
A través de esa iniciativa se atienden las necesidades de los niños de cero a 1 año “de forma más eficiente y se evitan duplicidades sin renunciar a la prestación del servicio”. Recuerda que solo 20 de los 68 niños de la Escuela Infantil Guillermo Arce son de la provincia 

El Equipo de Gobierno en la Diputación de Salamanca explicó este lunes que la decisión de no ofertar plazas para niños de 0 a 1 año en la Guardería Guillermo Arce “es eficiente y permitirá dedicar estos recursos a la consolidación y expansión del Programa Crecemos, que ha demostrado tener una mayor demanda por parte de las familias de la provincia”. 

En este sentido, apuntó que no se justifica el empleo de 527.000 euros del presupuesto de la Corporación para atender a 20 niños empadronados en la provincia frente a los 48 que proceden de Salamanca capital, “ya que el fin último de este centro era precisamente atender la demanda de los vecinos de los municipios salmantinos, no de la capital”. 

De este modo el Grupo Popular en la Diputación aclaró las declaraciones vertidas por el Grupo Socialista en las que afirmaba que se quitaba un servicio a pesar de la “necesidad del mismo”.

De hecho, explicó, una de las prioridades del Equipo de Gobierno del Partido Popular es la conciliación de la vida laboral y familiar en el medio rural, de ahí la apuesta por el programa Crecemos, “que ha permitido crear una red de guarderías municipales en 39 municipios de la provincia”. Se trata, matiza el Equipo de Gobierno, de un servicio mucho más efectivo y práctico para las familias que viven en los municipios salmantinos debido a que evita los desplazamientos y ofrece el mismo servicio. El coste anual del mismo es de 451.500 euros, financiado por la Administración Autonómica en un 66 %.

Por lo tanto, el Grupo Popular niega rotundamente que se deje de prestar un servicio como el de guardería para niños de 0 a 1 año, cuando se hace a través del Programa Crecemos, de forma más eficiente. “Con esta decisión se evitan duplicidades sin renunciar a la prestación del servicio”, subraya.

Existe además una amplia oferta de Escuelas Infantiles en el municipio de Salamanca y en los próximos a la capital, mientras que donde esta cuestión es más necesaria es en las localidades que se sitúan más lejos de la ciudad.

 

Comentarios
Lo más