El Colegio y Seminario San Jerónimo entrega a Aviva el donativo de la cuarta Carrera Solidaria

El Colegio y Seminario San Jerónimo entrega a Aviva el donativo de la cuarta Carrera Solidaria
Un total de 3.516 euros. La iniciativa contribuye, además, a educar en valores a los alumnos del centro albense

El pasado 28 de mayo se celebró en el Colegio y Seminario San Jerónimo de Alba de Tormes la cuarta  edición de la Carrera Solidaria y Paseo Saludable. Más de 600 personas entre corredores y ‘andarines’ se dieron cita en la actividad, haciendo de esta, un año más, la de mayor convocatoria en la villa de Alba de Tormes. A ellos se unieron familiares y amigos del centro en la Paella Solidaria que cerró la Carrera.

Además, medio centenar de voluntarios velaron para que la cita se desarrollara a la perfección. Entre ellos destaca el grupo de Voluntarios + San Jerónimo, formado por alumnos del Centro. 

De acuerdo al ideario del centro, experiencias como la carrera solidaria, que logró recaudar 3.516 euros, entregados este jueves a la Fundación Aviva, se ayuda a los jóvenes en la toma de conciencia de la realidad en la que viven, se les invita a un adquirir un compromiso directo con la construcción de una nueva sociedad y se les lleva a una mayor autonomía en sus decisiones y vida. A ese ideario contribuyen iniciativas como la IV Carrera Solidaria y otras actividades que, a lo largo del año, permiten a los jóvenes del Colegio y Seminario San Jerónimo crecer, no sólo en conocimientos, sino también en la dimensión interior (y espiritual) que todo hombre y mujer posee.

 

Comentarios
Lo más