Cuenta atrás con amenaza: cierra Nissan si no hay acuerdo el miércoles

Cuenta atrás con amenaza: cierra Nissan si no hay acuerdo el miércoles
La amenaza de Nissan se mantiene: la empresa insiste en que si no hay un acuerdo el miércoles 14 iniciará “el procedimiento para el cierre de la planta”.

Tras la reunión del jueves, la dirección de Nissan ha expresado en un comunicado que sigue “comprometida con el diálogo para alcanzar un acuerdo satisfactorio dentro del periodo contemplado”, pero advierte que ese plazo “expira en menos de una semana”.

En estas reuniones han reiterado “una vez más” que el plazo establecido para lograr un acuerdo termina el 14 de junio y que, “por ahora no se está avanzando lo suficiente en las negociaciones”. Por no cambiar el plazo, el Comité de Empresa ha formalizado la convocatoria de huelga para el jueves 15.

Las reuniones del jueves se han celebrado en el Servicio de Relaciones Laborales (Serla) en la Delegación Territorial, por la mañana, y por la tarde en la fábrica.

Según la empresa, tras analizar la propuesta presentada por el Comité de Empresa, la sesión se ha centrado en debatir su contenido, mientras que la dirección ha ofrecido los “siguientes avances con el fin de alcanzar un acuerdo que permitiría la viabilidad de la planta de Ávila”.

Proponen  “garantía de empleo en Ávila hasta la finalización de la fabricación de camiones en 2019, garantía de empleo nominal y por escrito dentro del polo industrial de la Alianza en Castilla y León hasta 2024 para todos los trabajadores actuales, excluyendo los empleados que deseen causar baja voluntaria”.

También la “información individualizada de la categoría que se asignaría a cada trabajador” y “garantía de recuperación, dentro del nuevo convenio, de las actuales condiciones en el caso de que el plan industrial no se llevara a cabo”.

Comentarios
Lo más