Ignacio Sánchez Galán: "Quisiera que el Festival se convierta en un signo de identidad de la ciudad"

Ignacio Sánchez Galán: "Quisiera que el Festival se convierta en un signo de identidad de la ciudad"
El presidente de Iberdrola destacó la importancia de mezclar lo clásico y lo moderno "en una ciudad cargada de historia y llena de luz". Aseguró el apoyo de la compañía a la provincia charra y se mostró convencido en que se aumentará el éxito que ya tuvo la edición del año pasado

El presidente del Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, fue el encargado de clausurar el acto de inauguración y de dar el pistoletazo de salida a esta segunda edición del Festival de Luz y Vanguardias en la que la compañía tiene mucho que ver. Por ello se mostró satisfecho de que un evento de estas características se pueda ver en Salamanca equiparándose con otras como Berlín o Nueva York. 

Este Festival forma parte del dividendo social de la compañía, como destacó, al igual que otros proyectos realizados en "la tierra", sobre la que aseguró llevan comprometidos desde hace más de cien años. Entre ellos destacó la formación, el apoyo al deporte femenino, el medio ambiente, la creación de empleo o la empleabilidad entre los jóvenes, que también destacó en esta segunda edición del Festival de Luz y Vanguardias.

De hecho, a la concentración de "todos los elementos que convierten al acontecimiento artístico en excepcional" como el marco entre lo clásico y lo moderno y la reunión de artistas internacionales, destacó la implicación de los jóvenes en la realización de las obras que serán expuestas en la fachada de la Casa de las Conchas. 

Por último, se mostró convencido de que el éxito del año pasado no solo se repetirá sino que aumentará para poder convertir al Festival en un signo de identidad de la ciudad en los próximos años. 

Comentarios
Lo más