La provincia se promociona en Estrasburgo con el proyecto 'Salamanca agroalimentaria'

La provincia se promociona en Estrasburgo con el proyecto 'Salamanca agroalimentaria'
Los Grupos de Acción Local de Salamanca en colaboración con la Diputación han puesto en marcha este proyecto en el que 14 empresarios promocionan los productos de la provincia acompañados de representación de la institución provincial y de los grupos

La Diputación de Salamanca y los Grupos de Acción Local de la provincia participaron en Estrasburgo en la jornada 'Salamanca agroalimentaria en Estrasburgo'.

Un total de 14 empresarios de la provincia, junto con dos representantes de los Grupos de Acción Local y otro de la Diputación de Salamanca viajaron a la ciudad francesa para "vender provincia" desde dos de los sectores más importantes en la generación de riqueza como el agroalimentario y el turístico, como destacó la diputada de Economía y Hacienda, Chabela de la Torre, durante la presentación de esta misión comercial. 

De esta manera, además de un acto promocional de la provincia de Salamanca, la visita tiene un marcado trasfondo de misión comercial directa. De hecho, los empresarios mantuvieron reuniones con una docena de homólogos franceses para conocer qué productos demandan. 

En la jornada, tras la presentación, se proyectó un vídeo de promoción de Salamanca antes de entrar en la parte más comercial con una exposición y degustación de los principales productos de la provincia.

Al evento promocional asistieron representantes de importantes instituciones tanto francesas como españolas que acogieron la celebración del acto muy positivamente. Así, contó con la presencia del cónsul de España en Estrasburgo, Juan Manuel López Nadal; la directora general de ARIA y consejera de Comercio Exterior de Francia, Sylvie Schott; Jean Claude-Hager, en representación de L’Agence d’Attractivite de l’Alsace, una agencia que gestiona el desarrollo económico y turístico de la región de la Alsacia.

Estrasburgo 3

Los contactos realizados permitirán más colaboración con la región en un medio plazo así como seguir trabajando en esta línea de intercambios a nivel comercial, turístico, e institucional con esta importante región económica situada en pleno centro de Europa.

 

Comentarios
Lo más