21 años y medio de prisión para el asesino del paseo de la Estación

Roldán Armando Oyuela ha sido finalmente condenado en una pena superior que la pedida por el Ministerio Fiscal pero inferior a la acusación. Fue juzgado en la última semana de junio por un jurado popular, que lo consideró culpable de asesinato por unanimidad

 21 años y medio de prisión para el asesino del paseo de la Estación
21 años y medio de prisión para el asesino del paseo de la Estación

Ya hay sentencia para el hondureño Roldán Armando Oyuela, culpable del asesinato perpetrado el pasado 17 de abril de 2016 en el paseo de la Estación cuando apuñaló hasta en 51 ocasiones a Yolanda Jiménez en un domicilio de la citada calle.

Después del juicio del pasado junio, en el que un jurado popular le declaró culpable por unanimidad tras tres días de sesiones, este miércoles se ha conocido que la pena impuesta ha sido finalmente de 21 años y medio de prisión y 300.000 euros de indemnización para la familia, según fuentes del caso. 

La pena impuesta es mayor que la pedida por el Ministerio Fiscal, que llegaba hasta los 20 años, aunque inferior a los 25 que pedía la acusación particular, la máxima por este tipo de delitos. 

En el veredicto, el jurado apenas le otorgó dos causas favorables que apenas han tenido repercusión para la condena final y, sin embargo, no consideró ninguno de los atenuantes que alegó la defensa y sí el parentesco que se formulaba desde las acusaciones. 

El culpable de estos hechos ya permanecía en prisión desde que fuera detenido en Terradillos apenas un día después de los hechos

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído