Aplazadas las elecciones en la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz

Aplazadas las elecciones en la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz
La junta electoral detectó que uno de los dos candidatos, Francisco Hernández Mateo, había pagado la cuota de cuatro personas con derecho a voto y solicitado el voto por correo de otras 29 en su nombre. El obispo diocesano ha decidido prorrogar la gestión de la actual junta directiva tras escuchar a ambas partes, alegando deficiencias en la interpretación de los correspondientes artículos de los Estatutos

El obispo de Salamanca, Carlos López, ha decidido aplazar el proceso electoral de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz tras la polémica surgida esta semana con uno de sus dos candidatos a presidente. Cabe recordar, como ya publicara este diario, que la junta electoral detectó que Francisco Hernández Mateo había pagado la cuota de cuatro personas con derecho a voto y solicitado el voto por correo de otras 29 en su nombre.

Según informa la Diócesis de Salamanca, el obispo ha presentado escritos de impugnación de las elecciones previstas para este sábado 24 de junio, alegando deficiencias en la interpretación de los correspondientes artículos de los Estatutos. Habiendo apreciado que las razones alegadas merecen ser consideradas y teniendo en cuenta la premura del tiempo, después de oír a las partes interesadas, y con el debido asesoramiento, ha determinado aplazar la realización de las elecciones.

También se ha decidido prorrogar la gestión de la actual Junta Directiva de la Hermandad en funciones hasta la nueva convocatoria de elecciones, a tenor de lo establecido en los Estatutos. "Exhortamos vivamente a todos los miembros de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz a un sincero propósito de reconciliación, de diálogo fraternal, de  confianza mutua y de trabajo conjunto, procurando poner en primer lugar el bien de la propia Hermandad y de la Semana Santa de Salamanca", concluye el comunicado de la Diócesis.

Comentarios
Lo más