El Ayuntamiento de Santa Marta renueva su colaboración con el Centro de Acogida Ave María

El Ayuntamiento de Santa Marta renueva su colaboración con el Centro de Acogida Ave María
Da cobijo a madres solteras y a sus niños que atraviesan complicadas situaciones sociales. La subvención alcanza los 6.000 euros para contribuir al trabajo diario

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha renovado este jueves el convenio de colaboración con el Centro de Acogida Ave María en el que viven actualmente 8 jóvenes madres y otros tantos niños junto a otras dos mujeres menores de edad actualmente embarazadas.

Se trata de la tercera ocasión en la que el Consistorio trastormesino destina fondos a una institución “que es referente nacional porque es capaz de llegar donde otros recursos no lo hacen”, precisó su directora Rosario Álvarez. El Ayuntamiento contribuye con una ayuda de 6.000 euros que irán destinados a subvencionar la actividad habitual de funcionamiento del centro.

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, agradeció “la ilusión, el cariño y el esfuerzo permanente que se realiza con estas mujeres y sus hijos”. Se trata en la mayoría de ocasiones, destacó la directora, de personas que llegan al centro, “con vidas muy rotas y necesidad de curar heridas muy profundas”.

“El Centro proyecta, de cara al verano, la puesta en marcha de acciones formativas y una ludoteca para los niños, además de preparar a las residentes “para que puedan llevar una forma de vida autónoma por lo que mantenemos una relación muy estrecha con los servicios sociales”. 

El Centro de Acogida Ave María llegó a Santa Marta en 1974 y tiene capacidad para atender las demandas de un máximo de 14 mujeres. En las instalaciones, destacó su directora, “no solo damos cobijo y alimentación sino también solución a problemas básicos de convivencia, cultura, relaciones sociales o familiares”. 

 

Comentarios
Lo más