Santa Marta, el deporte que no para

Santa Marta, el deporte que no para
El Ayuntamiento realiza un minucioso balance del trabajo en esa área durante los dos primeros años de mandato y pone de manifiesto la incesante labor en esa área, que incluye también el mantenimiento de las instalaciones
 

La concejala de Deportes de Santa Marta de Tormes, Silvia González, hizo este viernes balance del trabajo realizado en el área durante estos dos primeros año en los que, destacó, el municipio continúa apostando por el deporte de competición. La idea, remarcó, es fomentar el deporte el deporte “pues aparte de ser sano para la salud y para la mente previene muchas otras cosas”. 

A lo largo de estos dos años, subrayó la edil, se ha continuado impulsando las escuelas deportivas sin descuidar las ya existentes. González destacó el trabajo hecho en el ámbito del fútbol sala, el baloncesto, la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica,  la de pádel o la de atletismo, “que se mantienen, mientras seguimos trabajando año tras año para la incorporación de escuelas nuevas caso, por ejemplo, de la de Tenis”. Para la concejala suponen “una forma de fomentar el deporte base y el de competición entre niños y niñas desde los 3 hasta los 16-18 años”. 

En el caso del fútbol o del Club Baloncesto Santa Marta, González remarcó que se han mantenido los convenios que incluyen tanto el aspecto económico como la cesión de espacios “y el apoyo en todo lo que desde los clubes se nos solicita”. 

Carreras y diferentes eventos deportivos son parte también del haber de estos dos años. La concejala quiso destacar el Duatlón Cross Ciudad de Santa Marta o los 10 kilómetros de Santa Marta, una prueba que ha ido a más, sobre todo tras el cambio de recorrido realizado el pasado año “a petición de los atletas”. El canicross, la llegada de la Media Maratón de Diputación o la llegada este año de la Vuelta Ciclista Salamanca fomentan, reconoció la edil, “el compromiso de seguir estudiando la llegada de nuevos eventos”. 

Entre las novedades destaca el torneo de rugby a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, un claro ejemplo, a juicio de la concejala, de que el Ayuntamiento “tiene posibilidades y opciones de acoger cualquier evento deportivo que se pueda celebrar “. 

Instalaciones

La concejala destacó, además, cómo, en colaboración con otras áreas municipales, se han ido renovando los diferentes equipamientos deportivos municipales a lo largo de estos dos años.

La idea, resaltó, es “seguir manteniendo lo que tenemos ahora mismo e ir haciendo un mantenimiento continuado año tras año”. Edificios como el del pabellón municipal de deportes o las piscinas son un ejemplo de esa filosofía de trabajo. Precisamente respecto a las piscinas, Silvia González, destacó la enorme afluencia de público en invierno y las buenas expectativas de cara al verano.

La concejala también quiso hacer especial hincapié en la gran aceptación de la nueva zona deportiva de Valdelagua que, según reveló, ha sido recibida con una enorme aceptación. 

 

Comentarios
Lo más