El Ayuntamiento homenajea a 25 matrimonios por sus bodas de oro

El Ayuntamiento homenajea a 25 matrimonios por sus bodas de oro
Todas las parejas coinciden en que el amor mutuo y el apoyo son las claves para aguantar 50 años juntos. Este acto se incluye en la Semana de Oro de los Mayores, cuyos actos terminarán el próximo viernes 16 con la celebración del tradicional baile de los mayores, que tendrá lugar en la Plaza de la Concordia

El Ayuntamiento de Salamanca ha homenajeado en la mañana de hoy a 25 matrimonios de la ciudad que cumplen 50 años de casados. Este acto se incluye en la Semana de Oro de los Mayores. La concejala de Mayores, Isabel Macías, ha ofrecido una recepción a los congratulados y les ha hecho entrega de una placa conmemorativa con sus nombres.

A la celebración han acudido parejas inscritas en los centros municipales de mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra y de las asociaciones San Juan de Sahagún, La Vega, Pizarrales, y del Centro de Mayores María Auxiliadora.

Entre los homenajeados, los matrimonios de mayor edad son los formados por Ambrosio Cascón Sánchez, de 85 años, y María Remedios Bajo Turrión, de 74 años; así como el de Manuel Marcos Sánchez y Andrea Muñoz Mateos, también de 85 y 74 años respectivamente. Ambos matrimonios residen en la ciudad de Salamanca.

Aguantarse el uno al otro, mucho amor y paciencia, las claves para un matrimonio duradero

Varios matrimonios fueron preguntados por las claves para llevar 50 años casados. Todos aseguraron a SALAMANCA24HORAS que mucho amor entre ambos y la paciencia son las claves para aguantar tanto tiempo.

Serafín y Purificación creen que el secreto para continuar casados y amándose es que se han compaginado bien, al igual que José y María del Sagrario, que afirman que “soportarse mutuamente” es la clave para aguantar 50 años. Además, a la juventud recomiendan paciencia y cariño, ya que es la manera de llegar a una fecha tan distinguida. También aseguraron que el apoyo es fundamental para superar tanto los buenos como los malos momentos, como pueden ser enfermedades.

Por su parte, Ángel y María de la Concepción dicen que la clave es “llevarse bien, aunque discutas”, ya que la compañía y el tener amor es para toda la vida. Además, creen que a los jóvenes es muy difícil darles consejo, porque los tiempos han cambiado, pero si tuviesen que dar uno, que le tengan cariño a su pareja, ya que así “se llega al fin del mundo”.

Eugenio y María Teresa aseguran que el secreto es “aguantarse el uno al otro y no tener en cuenta las cosas que nos pasen mal”, y recuerdan que los altibajos se pasan con el amor. Además, el consejo para aguantar es “quererse de verdad”.

Comentarios
Lo más