El Ayuntamiento de Burgos aclara situación del plan económico y financiero

El Ayuntamiento de Burgos a través de una nota de prensa quiere aclarar las dudas que han surgido sobre la actual situación en la que se encuentra la elaboración del Plan Económico del Ayuntamiento.

 El Ayuntamiento de Burgos aclara situación del plan económico y financiero
El Ayuntamiento de Burgos aclara situación del plan económico y financiero

El Gobierno Municipal explica que el Ayuntamiento está concluyendo el borrador del Plan Económico y Financiero después de cuatro semanas de intenso trabajo técnico empleados en elaborar un documento muy complejo.

Los servicios económicos municipales llevan un mes coordinando los trabajos e  intercambiando documentación con los servicios económicos de la Junta, puesto que es la administración regional quien deberá aprobar el mismo.

Así se acordó en la primera reunión que celebró el alcalde y el concejal de Hacienda con los máximos responsables económicos de la Junta en abril, y así se ha ido trabajando entre los técnicos de las dos administraciones.

Los contactos políticos durante este tiempo entre los responsables del Gobierno Municipal y de la Junta también están siendo permanentes, el último, el pasado miércoles entre el Alcalde y el Concejal de Hacienda con la Consejera de Economía y Hacienda de la Junta.

Cuando el Gobierno Municipal reciba el documento final técnico, que pudiera tener garantías de recibir el visto bueno de la administración tutelante, será compartido de inmediato con todos los grupos políticos, como es lógico, porque seremos todos los concejales quienes tengamos la última palabra para su aprobación municipal. Y será ese el momento en el que se darán a conocer los ejes del mismo para evitar cualquier confusión al respecto.

En cuanto esté aprobado ese documento por el pleno y por la Junta, se podrá realizar, acto seguido, la oportuna modificación presupuestaria que permita dar salida a distintas inversiones y actuaciones varias, documento éste último, que sí será ya de competencia y decisión política en casi su totalidad.

El Gobierno municipal agradece la posición mantenida hasta ahora por todos los concejales al respecto, pero pediría un poco de prudencia a algún responsable político para intentar no confundir a la ciudadanía y reconocer el gran trabajo interno técnico que están realizando los servicios municipales y autonómicos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído