Evacuada una mujer tras resultar herida cuando practicaba barranquismo

Evacuada una mujer tras resultar herida cuando practicaba barranquismo
El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado a una mujer que ha resultado herida cuando practicaba barranquismo en el término municipal de Arenas de San Pedro.

El accidente ha ocurrido sobre las 13 horas en el río Arbillas. El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil ha movilizado su helicóptero de salvamento, además de avisar a la Guardia Civil y a las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que han enviado una UVI móvil.

En el lugar del suceso, el helicóptero se ha aproximado hasta el lugar más cercano posible para que el personal de Protección Civil descendiera a través de una grúa. Los dos miembros de Protección Civil, junto a los especialistas en montaña de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, han inmovilizado la pierna lesionada a la herida con una férula y le han colocado un triángulo de evacuación para ser izada al helicóptero.

La accidentada es E.P.C, de 36 años, que ha sido trasladada hasta Arenas de San Pedro, donde le esperaba el personal sanitario, que le ha atendido y trasladado en UVI móvil al Centro de Salud de esta localidad.

Comentarios
Lo más