Una mujer daña el mortero de la muralla con un cuchillo en el Rastro

La Policía Local ha abierto un atestado contra una mujer que presuntamente ha causado daños en la muralla, a la altura del arco del Rastro, que deberán ser reparados

 Una mujer daña el mortero de la muralla con un cuchillo en el Rastro
Una mujer daña el mortero de la muralla con un cuchillo en el Rastro

Una llamada alertó a la Policía Local el jueves, a las 13,10 horas. Los agentes se encontraron que la mujer estaba “limpiando”, a su entender, las juntas de mortero que unen las piedras, pues, al parecer, quería dejarlas en mejores condiciones, retirando la arena que había en las juntas.

Tras retirar a esta persona de la zona, observaron que habíoa dañado una zona de unos cinco metros cuadrados, aproximadamente, situada a la izquierda del arco, en el muro del torreón. Ha causado daños al mortero que une las piedras del exterior del lienzo del Arco del Rastro, con una profundidad suficiente que permite la erosión de la arena que lo forma, llegando a quedar algún punto hueco.

También había retirado dos piedras del ripio, mientras que en el suelo se encontraban restos del mortero retirado de la zona.

Por este motivo, los policías procedieron a instruir un atestado por daños al patrimonio histórico-artístico, imputando a F.B., de 58 años y vecina de Madrid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído