Beca de formación contra el cáncer para una doctora de Salamanca

Ángela Matías, quien viajará a la universidad Gustave Roussy Cancer Campus, en Francia, es médico especialista en Oncología Radioterápica desde hace un año en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca. Recibe 70.000 euros de la Fundación CRIS para proseguir su trabajo sobre Inmuno-Radioterapia

La Fundación CRIS Contra el Cáncer, junto con la Sociedad Española de Oncología Radioterápica, SEOR, ha concedido tres becas de formación a tres investigadoras españolas para que puedan continuar su formación en centros internaciones de excelencia. El objetivo  que persigue CRIS  impulsando estas becas en oncología radioterápica es promover el talento español y lograr traer las técnicas más punteras a nuestro país. 

Una de las becas es para la doctora Ángela Matías, quien viajará a la universidad Gustave Roussy Cancer  Campus, en Francia, es médico especialista en Oncología Radioterápica desde hace un año en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca. Matías afirma que “que me hayan concedido una beca me abre una gran cantidad de posibilidades, empezando por el comenzar en un proyecto de investigación trasnacional en Oncología-Radioterápica, que creo que es la vida del futuro de lo que va a ser nuestra especialidad”. 

Para Marta Cardona, directora de la fundación CRIS Contra el Cáncer, “estas becas son una oportunidad para traer a España las técnicas más punteras, que se están desarrollando en los centros de excelencia en el extranjero. Esperamos poder colaborar con SEOR más veces para poder seguir con el programa de becas”. Y añade “Queremos dar la enhorabuena a las tres becadas por sus magníficos proyectos”. 

Jesús Sánchez, coordinador de los Proyectos Científicos de CRIS, manifiesta que “los objetivos de los proyectos premiados reflejan que los avances en radiología caminan de la mano de otras terapias en desarrollo, como por ejemplo la inmunoterapia y las terapias personalizadas, lo que nos permite avanzar con paso firme hacia tratamientos cada vez más efectivos”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído