Buenas Amigas de Buenos Aires representa ‘La asamblea de las mujeres’

Tuvo lugar en la biblioteca Torrente Ballester dentro del certamen de teatro Aficionad@s en Escena, con espectáculos de grupos amateur de Salamanca
 

 Teatro Buenas Amigas de Buenos Aires.
Teatro Buenas Amigas de Buenos Aires.

Aunque en el texto original se denota una clara crítica a la excesiva democracia recién impuesta, en esta ocasión el grupo Buenas Amigas de Buenos Aires ha preferido hacer una versión que enfatiza las ideas más feministas de la obra de Aristófanes.

En la Atenas del siglo IV antes de Cristo, un grupo de mujeres comandadas por Praxágora, hartas de estar a merced de la política de los hombres y convencidas de que ellas pueden gobernar mucho mejor que ellos, deciden cambiar las cosas. 

Entre todas urden un plan para invadir de forma silenciosa la asamblea de Atenas. Y así, disfrazadas de hombres, se cuelan en la asamblea y votan la medida, convenciendo a algunos hombres para que voten por ellas debido a que es la única cosa que no han probado aún.

Tras conseguir su propósito, las mujeres instituyen un gobierno en el que el estado debe dar alimento, hogar y cuidado en general a todos los atenienses y en el que se impone la igualdad entre hombres y mujeres.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído