El Ayuntamiento refuerza la proyección a familias en riesgo de desahucio con la ayuda de la justicia

El Ayuntamiento refuerza la proyección a familias en riesgo de desahucio con la ayuda de la justicia
El decano de los jueves, el Ilustre Colegio de Abogados y el Ayuntamiento de Salamanca, han firmado un protocolo de actuación para la protección de familias en riesgo de desahucio. 

Con la firma de este documento, se pretende apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad para que puedan acceder a los recursos sociales para disminuir o evitar los efectos de esa situación. La concejala de Familia e Igualdad, Cristina Klimowitz, ha firmado el protocolo de actuación junto a Juan Rollán, el Juez Decano de los Juzgados de Salamanca, y Eduardo Íscar, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca. 

Klimowitz se ha mostrado muy satisfecha tras la firma, y anuncia que es solo el primer paso de una serie de actuaciones comunes encaminadas a conseguir que prevalezca siempre la dignidad de las personas, el derecho a la vivienda y la garantía de los suministros básicos.

Este convenio, recoge el compromiso de los abogados y del Juez Decano de los Juzgados de Salamanca de derivar a la Oficina Municipal de Apoyo a las Familias en Riesgo de Desahucio de las personas que puedan concurrir en situación de vulnerabilidad. Situaciones que son consecuencias de procedimientos judiciales de desahucio por falta de pago del alquiler o ejecuciones hipotecarias, a las que se atenderá de manera inmediata a través de personal técnico y se les informará de los servicios y recursos públicos a su alcance. 

 

Comentarios
Lo más