Corpus en Sancti Spiritus, los niños en los altares

Corpus en Sancti Spiritus, los niños en los altares
El recorrido procesional encabezado por el Santísimo Sacramento vuelve a dejar en este municipio algunas de las estampas más bellas del domingo de Corpus

Si hay un día marcado en el calendario para los vecinos de Sancti Spíritus, ese es el del Corpus. El pueblo vive fielmente sus tradiciones y una de las más arraigadas es esta en la que se honra al Santísimo Sacramento.

Tras la Misa, acompañada por el grupo Satarem Folk, llegó uno de esos momentos inolvidables cada año para los vecinos de este municipio de la comarca mirobrigense.

Las calles se prepararon para recibir la procesión y al cortejo de fieles que acompaña al Santísimo, escoltado por el sacerdote. El sacerdote encabeza el recorrido por los diferentes altares en los que esperan los peques de la localidad, preciosos para la ocasión, que son bendecidos ante la expectación de prácticamente todo el municipio.

Pero también este domingo es día de toros, porque las de Sancti Spíritus son fiestas eminentemente ttaurinas. Por eso, a las 19 horas, tendrá lugar el festival sin picadores para los matadores Domingo López Chaves y Juan Diego y el novillero Leonardo Passareira, alumno portugués de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Los tres habrán de enfrentarse al ganado de Sayalero y Bandrés.

El domingo festivo terminará con la actuación del grupo de danza Compañía de Ensueño en el Multiusos a partir de medianoche.

Comentarios
Lo más