Hamburguesas, albóndiga de carrillera y croqueta de farinato, la receta de Santa Marta para dar pedales en la Vuelta

Hamburguesas, albóndiga de carrillera y croqueta de farinato, la receta de Santa Marta para dar pedales en la Vuelta
Como en 2016, cuatro alumnos de la Escuela de Hostelería trabajarán en las cocinas y como camareros durante la ronda española

Santa Marta de Tormes ha renovado este jueves su convenio con la empresa encargada del catering de la Vuelta Ciclista a España para que, de nuevo, cuatro alumnos de la Escuela de Hostelería de la localidad vivan desde dentro la experiencia de dar de comer y atender las necesidades de la caravana de la ronda española, que se celebra este año del 19 de agosto al 10 de septiembre.

Para el alcalde santamartino, David Mingo, la labor diaria del trabajo en cocinas y como camareros “supone toda una experiencia para quien quiera continuar formándose”. “Escuelas hay muchas pero que tengan la actividad de la nuestra, especialmente en los últimos años, muy pocas”, remarcó el regidor municipal. Para su compañera Chabela de la Torre, responsable del área de empleo la experiencia es inmejorable “y supone un paso más en su formación”.

La presencia de los alumnos de Santa Marta en la vuelta garantiza la elaboración de cuatro tapas. Se trata de dos hamburguesas, una albóndiga de carrillera y una croqueta de farinato, “que representan también una excelente forma de promoción de esta tierra”. En la Vuelta 2016 llegaron a servirse cerca de 14.000 tapas de las elaboradas por los alumnos salmantinos.

Por su parte, el representante de la empresa encargada del catering de la Vuelta, Iñaki Albistu, agradeció la predisposición de Santa Marta a colaborar y destacó que la experiencia del año anterior “salió excelente pues tanto el personal como los procesos fueron muy buenos”. Se nota mucho, añadió, “que vienen bien formados en su rendimiento y también en la calidad humana”. El año que viene, avanzó Albizu, “se dará un salto de calidad”.

 

Comentarios
Lo más