Salamanca acoge el Campeonato de España de billar americano

Salamanca acoge el Campeonato de España de billar americano
Se celebra desde este miércoles hasta el domingo en el Centro Municipal Julián Sánchez el Charro y la sala Balabushka

Desde este miércoles y hasta el domingo se celebra el Campeonato de España de billar americano en Salamanca, concretamente, en el Centro Municipal Julián Sánchez el Charro y la sala Balabushka. El primero de estos lugares acogerá las categorías absolutas de las modalidades bola-8 y bola-9, mientras que el club es el escenario reservado para los juniors, seniors, féminas y selecciones autonómicas.

En estos momentos se está disputando en el Municipal Julián Sánchez El Charro la modalidad absoluta de bola-8 de manera ininterrumpida hasta las 21:15 aproximadamente. Termina el jueves con la celebración del cuadro final, que arranca a las 13:30h con los 1/16 de final. La gran final está prevista a las 20:30h del jueves.

La sala está acogiendo las categorías citadas, entre ellas la júnior (sub 18), cuya final está prevista a las 17:45h. En ella defiende la doble corona (Bola-8 y bola-9) Jonás Souto, del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool (Ibiza) y vigente campeón absoluto de Baleares de Bola-9 con solo 15 años.

Hay dos representantes de Salamanca: Efrén Bustos, bronce en el Campeonato de España de bola-9 de 2013, y Víctor Salgado.

Comentarios
Lo más