Primer paso para la mejora de la accesibilidad y aceras de las calles aledañas al parque Garrido

Primer paso para la mejora de la accesibilidad y aceras de las calles aledañas al parque Garrido
El Ayuntamiento aprueba este martes el proyecto para actuar en las calles Ávila, Wellintong, Los Tilos, Isaac Peral y Juan de la Cierva, donde también se realizarán trabajos de renovación de alumbrado

El Ayuntamiento de Salamanca mejorará la accesibilidad y las aceras de las calles aledañas al nuevo Parque de Garrido, cuyo proyecto se aprueba este martes en comisión. Concretamente, se actuará en las calles Ávila, Wellintong, Los Tilos, Isaac Peral y Juan de la Cierva, donde también se realizarán trabajos de renovación de alumbrado.

Estas intervenciones se enmarcan en las iniciativas que desarrolla el Consistorio para mejorar la accesibilidad y la movilidad en las calles de la ciudad. Recientemente se han realizado medio centenar de actuaciones urbanísticas en diversos barrios que han contado con un presupuesto de más de dos millones de euros. A ellas, se sumarán próximamente la remodelación de las plazas interiores de los barrios de San José y San Bernardo para seguir haciendo una ciudad más accesible, cómoda y humana.

En San José la actuación abarca las casi 3,7 hectáreas de la zona comprendida entre las calles Maestro Serrano, Manuel Parada, Manuel de Falla, Maestro Salinas, Hilario Goyenechea y Maestro Alonso.  Entre las intervenciones se contempla la ampliación de las aceras para ser accesibles, la renovación de redes de distribución de agua, la instalación de nuevo mobiliario urbano, la recuperación de las zonas verdes y la creación de dos parques con juegos infantiles y aparatos de gimnasia biosaludable en las plazas de las calles Maestro Caballero con Manuel Parada, y de las calles Maestro Salinas, con Maestro Arriaga. 

En San Bernardo se remodelarán progresivamente todas las calles, plazas y jardines interiores para modernizar esta zona. Se renovarán más de una veintena, como son las de García Bernalt (dentro del proyecto previsto en el antiguo colegio Victoria Adrados), Tórtola, Gamo, Ciervo, Perdiz, Cisne, Gorrión, Gaviotas, Garza, Alondra, Cooperación, Artesanía, Santa Marta, Villares, Hogar, La Alberca, Arapiles, Volta, Las Cigüeñas y Los Jilgueros. Se crearán nuevas zonas verdes, se estrenará mobiliario urbano y elementos de gimnasia biosaludable para personas mayores y adultos, y una zona infantil. Está previsto, además, 41 plazas de aparcamiento gratuito en superficie, que se sumarán a las 240 previstas en el parking subterráneo que se construirá en el antiguo colegio Victoria Adrados.

Nuevos espacios para los perros

El Ayuntamiento instalará en los próximos meses once nuevas zonas de perros, pasando de las seis actuales a diecisiete, con más de 139.000 metros cuadrados para las mascotas. Concretamente, se ubicarán en los parques Chinchibarra (Garrido Norte), en la calle Nueva de San Bernardo, en el Paseo del Lunes de Aguas (Tejares), en Los Jerónimos (Prosperidad), en Vistahermosa, en la Plaza de la Concordia (Garrido Sur), en la calle Plasencia, en El Rollo, en la calle Alfareros (Pizarrales); en la calle La Radio, junto al Túnel de la Televisión (Rollo) y en los barrios de Los Alcaldes y El Zurguén.

Comentarios
Lo más