Unionistas doblega al Olimpic por la mínima

Un tanto en propia puerta de los valencianos, tras un córner botado por Cristo, da alas a los blanquinegros para la vuelta. Del Castillo se rompió en la última jugada del partido

Unionistas logró una mínima renta para afrontar la vuelta en Xátiva. El equipo charro se llevó la victoria, por 1-0, con un autogol tras un córner directo de Cristo. Los de Astu sujetaron a un rival muy peligroso, con hechuras y con un Jandro que está por encima de la categoría.

Los charros saltaron de inicio, alentados por más de dos mil personas, con Barba tirado en la derecha y el doble pivote formado por Peli y Chamorro. Los visitantes con Jandro, como epicentro de su juego, y con el peligroso Manu Fuster en ataque.

Los primeros minutos fueron de tanteo. Un caracoleo del visitante Juanma acabó con un disparo desde la frontal desviado. Poco después, Mitogo reclamó penalti tras un girarse en el área y caer. Pero el árbitro no estimó acción punible.

Los de Astu lograron sacar tres saques de esquina prácticamente consecutivos pero, cuando mejor estaban los charros, los visitantes aparecieron en tres ocasiones seguidas sobre la meta de Javi Díaz.

Un balón largo en el que miden mal la disputa Manu Arias y Flórez acaba con un centro desde la derecha al punto de penalti. Allí, Manu Fuster regateó pero golpeó al balón de forma defectuosa. Jandro tuvo otra buena ocasión con una falta desde la frontal pero estrelló el chut en la muralla defensiva blanquinegra. Un minuto después, Manu Fuster lanzó un fuerte disparo lejano que pasó cerca del poste defendido por Javi Díaz.

Sin embargo, cuando peor lo pasaba Unionistas, Cristo se sacó el gol de la manga. El extremeño cerró mucho un saque de esquina, un defensor visitante desvía el balón y acaba dentro de la red. No hubo tiempo para más. Con el subidón del tanto local se llegó al descanso.

En la segunda mitad, Unionistas supo resistir los embistes del Olimpic. Los visitantes tuvieron la pelota pero se estrellaron con el encomiable esfuerzo defensivo de los charros; personificado en la figura del capitán Chamorro.

Cristo tuvo la más claro pero, tras regatear al último defensor, perdonó el segundo ante Paco. También tuvo que aparecer Javi Díaz y lo hizo con una soberbia parada a un disparo de Pepín a bocajarro.

El técnico visitante movió el banquillo y también Astu. El técnico charro tuvo que retirar a sus jugadores de arriba, que realizaron un gran desgaste físico para impedir la salida por dentro de los futbolistas del Olimpic.

La segunda mitad fue de desgaste, pero los charros se mantuvieron en pie. Sin apenas ocasiones, la más clara la tuvo Jandro, omnipresente en el juego visitante, pero su chut no encontró la escuadra de Javi Díaz.

En el último instante de partido, Del Castillo, héroe en Águilas, se fue al suelo; roto. Los charros viajan a Xátiva con una ventaja corta pero importante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído