El Centro de Estudios Ibéricos inaugura el Curso de Verano en la localidad portuguesa de Guarda

El Centro de Estudios Ibéricos inaugura el Curso de Verano en la localidad portuguesa de Guarda
Es la decimoséptima edición del curso, que prosigue su misión como plataforma de intercambio científico, debate y difusión de conocimientos sobre los territorios ibéricos

El Centro de Estudios Ibéricos inauguró ayer la decimoséptima edición del Curso de Verano que se celebra, hasta el próximo sábado, en la localidad portuguesa de Guarda, bajo el título ‘Lugares y territorios: nuevas fronteras, otros diálogos’.

El acto de inauguración contó con la presencia de profesores de trece universidades de Brasil, España y Portugal, entre los que se encontraba el vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero; la coordinadora del Centro de Estudios Ibéricos, Alexandra Isidro; y coordinadores científicos del curso de las Universidades de Salamanca y Coimbra.

El vicerrector, Enrique Cabero, invitó a los presentes a participar en las conmemoraciones del VIII Centenario, proponiendo que en el próximo Curso de Verano se celebren algunas de las sesiones en la Universidad de Salamanca.

Con esta iniciativa, el Centro de Estudios Ibéricos prosigue su misión como plataforma de intercambio científico, debate y difusión de conocimientos sobre los territorios ibéricos. En esta edición, se discutirán distintos temas sobre los recursos del territorio y sostenibilidad, las dinámicas socioeconómicas en diferentes contextos territoriales o la cooperación y desarrollo.

Comentarios
Lo más