La Audiencia Provincial desestima la querella sobre las dietas del consejo de Administración de Adventia

La Audiencia Provincial desestima la querella sobre las dietas del consejo de Administración de Adventia
Considera que "desde el punto de vista jurídico penal, no hay ninguna infracción ni ninguna falsedad, administración desleal o apropiación indebida", como denunció la asociación de comerciantes Aesco

La Audiencia  Provincial de Salamanca ha desestimado la querella de la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (Aesco) y su presidente, Benjamín Crespo, contra cinco miembros del Consejo de Administración de la Escuela de Pilotos Adventia. "Una vez más queda patente el intento de utilización de la vida judicial para desacreditar a los consejeros de Adventia", afirma un comunicado en defensa del querellado, Juan Antonio Martín Mesonero.

Cabe recordar que Mesonero fue presidente de la Confederación de Asociaciones de Empresarios Salmantinos del Comercio (Confaes), de la que se separó Aesco para formar parte de una nueva patronal. También fue presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, cargo del que dimitió y ocupó su lugar tras unas elecciones Benjamín Crespo.

El fallo emitido el 13 de junio por la Audiencia Provincial recoge literalmente que “no se observa, pues, tacha legal en el mecanismo estatutarios establecido para su devengo” e igualmente que “no hay ocultación ni violación normativa, legal o estatutaria en el proceso de devengo y cobro de dietas. Por lo tanto, desde el punto de vista jurídico penal, no hay ninguna infracción ni ninguna falsedad, administración desleal o apropiación indebida…”.

Comentarios
Lo más